NOVEDADES



N O V E D A D E S

Espacio informativo sobre temas fotográficos: EXPOSICIONES, CONCURSOS, CONFERENCIAS, OTRAS AGRUPACIONES FOTOGRÁFICAS....

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA a JOSE MANUEL BALLESTER

http://www.josemanuelballester.com/

El jurado le ha concedido el premio por mayoría “por su trayectoria personal, procedente de las artes plásticas y cristalizada con rigor en el campo de la fotografía, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz, y por su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas.

¿En qué consiste el premio?

El Premio nacional de Fotografía se convoca anualmente desde el año 1994 y según leemos en la página del Ministerio de CulturaLa concesión del Premio Nacional de la Fotografía es el reconocimiento de la sociedad a las personas como recompensa a la meritoria labor de los galardonados, que con su creación artística contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España“. “Los candidatos serán presentados por los miembros del jurado o por las entidades relacionadas con la actividad artística“. Está dotado con 30.000 euros.

¿Quien compone  el jurado en esta edición?

El jurado, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales,  Ángeles Albert, ha estado compuesto por Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía de 2009; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, designada por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Óscar Muñoz, conservador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Luis Feás, por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV); Marta Dahó, por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE); y Lorena Martínez de Corral, por la revista de fotografía Matador.

Nati Martínez (Autora del artículo)